Equipamiento y tecnología

TAC 3D SIRONA. Radiología de última generación

En la Clínica EspaiDental – Aleixandre Sanchis, usted podrá disfrutar las ventajas de contar con la tecnología más avanzada, realizándole exploraciones más rápidas y seguras.

La precisión de las imágenes 3D, nos muestra a tamaño real la cantidad y calidad del hueso del maxilar y la mandíbula. Mediante esta prueba podemos medir la altura, la anchura y la densidad del hueso en el que se van a colocar los implantes.

Todo ello permite al odontólogo identificar con claridad las estructuras anatómicas y planificar la ubicación del implante dental, realizando tratamientos mínimamente invasivos y disminuyendo la radiación.

Al haber realizado un estudio previo de cada caso antes de la cirugía con las dimensiones reales del hueso del paciente, se reduce en gran medida el acto quirúrgico, por lo que las posibles molestias e inflamación postquirúrgica se ven sensiblemente disminuidas.


radio3d

Sedación consciente: Dentista sin dolor

En la clínica EspaiDental ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos dentales con sedación consciente. Utilizamos Sedación Consciente Inhalatoria por mezcla de Óxido Nitroso y Oxígeno, un tratamiento que le ayudará a controlar su ansiedad y relajarse completamente.

La gran ventaja de la sedación es que con ella se elimina la reacción al estrés y el dolor. Los efectos de la sedación duran lo mismo que el tratamiento o intervención. Es un procedimiento muy recomendado para personas que sienten miedo-ansiedad en los tratamientos dentales o que padecen algún problema cardíaco.

En odontología, el procedimiento de sedación consciente, por lo general, está indicado en:

  • Miedo extremo al dentista: En los casos donde hay pánico al dentista, esta terapia resulta muy positiva para el paciente, ya que él no se entera prácticamente de nada de lo que se le está haciendo, de modo que se encuentra totalmente relajado. En los pacientes que tienen miedo al dentista tras la realización de la sedación dental se produce una ruptura del círculo vicioso fóbico que permitirá que posteriormente acuda a clínica EspaiDental habiendo vencido sus miedos.
  • En los tratamientos dentales intensivos o procedimientos que requieran de muchas horas en el sillón dental, el uso de la sedación consciente en la clínica dental, permitirá que el dentista avance gran parte del tratamiento, sin que el paciente sienta el cansancio de haber estado tantas horas con la boca abierta.

  • Pacientes disminuidos psíquicos: En el caso de pacientes que tienen dificultad para adaptarse a la consulta dental, este procedimiento, no solo facilita al dentista poder tratarles de una forma más rápida y eficiente, si no que de cierta manera, se disminuye el nivel de sufrimiento o estrés, que el tratamiento dental puede generar a este tipo de pacientes.
  • En niños: El nerviosismo ante lo desconocido y el mal recuerdo ante un tratamiento previo puede generar en los niños el famoso miedo al dentista, un miedo que puede convertir la visita al dentista en una verdadera pesadilla. En EspaiDental utilizamos técnicas de comunicación para ayudarlos a superar esta situación y mantenemos un ambiente relajado y agradable que inspire seguridad al niño.

Captura de pantalla 2016-08-05 a las 19.49.41

Cirugía Láser

El láser de diodo tiene numerosas aplicaciones en la odontología, especialmente en la Cirugía Bucal siendo utilizado preferentemente para realizar intervenciones quirúrgicas sobre los tejidos blandos siempre que no impliquen un excesivo sangrado. En Endodoncia, Implantología Bucofacial y Periodoncia se emplea por su importante efecto bactericida. También se utiliza en procedimientos de blanqueamiento dentario.

Siempre que se utilice el láser de diodo se debe efectuar la protección ocular recomendada tanto para el profesional, sus ayudantes y personal auxiliar, como para el paciente.

Endodoncia: Uno de los principales objetivos del tratamiento endodóncico es dejar el conducto radicular libre de microorganismos. Para ello se pueden utilizar diferentes sistemas de desinfección y el láser de diodo es uno de ellos. Numerosos estudios avalan que el uso del láser de diodos como complemento al hipoclorito ayuda a lograr una exhaustiva desinfección del conducto radicular.

Periodoncia: En los tratamientos periodontales se pretende obtener la eliminación completa de todos los depósitos calcificados y bacterianos que están situados en las superficies radiculares.

La aplicación de la tecnología láser para el control de las enfermedades periodontales está progresando rápidamente en los últimos años. Concretamente el láser de diodo es relativamente nuevo en el tratamiento periodontal. Los procedimientos que se pueden hacer con él son el curetaje de los tejidos blandos, el desbridamiento de las bolsas periodontales y todas las incisiones y excisiones gingivales. También tiene gran utilidad en la descontaminación de las bolsas periodontales, ya que consigue eliminar las bacterias anaerobias que contienen.


laser

Cirugía bucal: El láser de diodo es absorbido en menor medida por el agua, y se absorbe más en profundidad que los láseres de CO2. Esto permite que la cirugía de los tejidos blandos se pueda realizar en la proximidad de los dientes. El láser de diodo puede ser utilizado en la cirugía de los tejidos blandos, y está indicado para el corte de la encía y de la mucosa bucal, para obtener coagulación en los procedimientos quirúrgicos con excesivo sangrado y para hacer el curetaje de tejidos blandos. Las intervenciones quirúrgicas que se pueden hacer con el láser de diodo son: gingivectomía, exéresis, biopsia de tejidos blandos, frenectomías y vestibuloplastias, etc. Se puede conseguir una adecuada hemostasia en las lesiones superficiales de la mucosa bucal al desfocalizar el láser.

Implantología: El hecho de que se haya postulado un efecto inhibitorio del láser de diodo sobre el crecimiento de las bacterias presentes en las bolsas periodontales, fundamenta su indicación en el tratamiento de la periimplantitis.

Cámara intraoral

En EspaiDental gracias a la cámara intraoral el paciente puede ver claramente en la pantalla el estado de su boca, mientras le explicamos los tratamientos necesarios para recuperar su salud bucal.

A través de nuestra cámara intraoral, la cual se introduce en la boca del paciente, se toma un video o una fotografía que será transmitida a una pantalla. De esta forma el paciente puede conocer de primera mano las patologías que padece.

Con las imágenes el odontólogo dará una explicación más detallada del tratamiento que se realizará, de acuerdo a las necesidades del paciente.


gabinete-paciente3

Tecnología innovadora

En EspaiDental empleamos la tecnología más avanzada del momento. Trabajamos con materiales de primera calidad con Certificación CE (Comunidad Europea). Y trabajamos con un laboratorio protésico líder en el sector, ofreciendo una mejor garantía y tiempos de respuesta.

Marcas punteras

En Espai Dental usamos las marcas más punteras a nivel internacional para nuestros tratamientos, marcas con historial científicamente contrastado, que nos garantiza el éxito de nuestros tratamientos.

– INVISALIGN http://www.invisalign.es/es/Pages/Home.aspx

– DENSTPLY https://www.dentsply.com/es.html

– 3M ESPE http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/en_WW/3MESPE/worldwide/

– GC http://www.gceurope.com/local/iberica/

– SIRONA  http://www.sironausa.com/us/

– KODAK CARESTREAM http://www.carestreamdental.com/es/es-ES

 


Captura de pantalla 2016-08-05 a las 20.09.17

Smartglass

La Clínica EspaiDental- Aleixandre Sanchís ha puesto en marcha la tecnología más avanzada en Smartglass. Unas gafas que te pones durante el periodo de tratamiento para que estés distraído y no pendiente de lo que están haciendo. Puedes ver un documental, deportes, series y las opciones que se ajusten a tus gustos.

La última tecnología la ponemos al servicio de la Odontología para un nuevo concepto de clínica y consiguiendo una experiencia más satisfactoria en consulta. Las gafas incluyen la conectividad para enviar contenido a la smartglass en tiempo real, por ejemplo enviar imágenes diagnosticas para compartir con el paciente.


gafas2