gas-de-la-risa-sedacion-consciente

Sedación consciente: El dentista sin dolor

La sedación consciente en el ámbito médico del dentista está especialmente indicada para pacientes con fobia al dentista y pacientes disminuidos psíquicos.

Los estudios realizados en Odontología demuestran que casi un 65% de los pacientes dentales experimentan ansiedad. Estos niveles de ansiedad son incluso considerablemente superiores en aquellos pacientes que no acuden a las consultas.

En la clínica EspaiDental ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos dentales con sedación consciente. Utilizamos Sedación Consciente Inhalatoria por mezcla de Óxido Nitroso y Oxígeno, un tratamiento que le ayudará a controlar su ansiedad y relajarse completamente.

El paciente que se somete a un tratamiento con sedación consciente en ningún momento pierde el conocimiento ni se altera la percepción sensorial de un modo comparable al de una anestesia general. La sedación consciente es solo un método para lograr un estado general de relajación y tranquilidad, siempre controlado por profesionales experimentados.

En la sedación consciente inhalatoria, el paciente respira a través de una mascarilla nasal una mezcla de gases a base de óxido nitroso, que popularmente recibe el nombre de “gas de la risa”.

Al inhalar este gas, totalmente seguro y administrado por un dentista que ha recibido una formación oficial y homologada en la materia, el paciente experimenta un estado de gran relajación y bienestar, que le permite controlar sus sentimientos de miedo y ansiedad; a la vez que facilita el trabajo de los profesionales de la clínica.

La gran ventaja de la sedación es que con ella se elimina la reacción al estrés y el dolor. Los efectos de la sedación duran lo mismo que el tratamiento o intervención. Es un procedimiento muy recomendado para personas que sienten miedo-ansiedad en los tratamientos dentales o que padecen algún problema cardíaco.

En odontología, el procedimiento de sedación consciente, por lo general, está indicado en:

  • Miedo extremo al dentista: En los casos donde hay pánico al dentista, esta terapia resulta muy positiva para el paciente, ya que él no se entera prácticamente de nada de lo que se le está haciendo, de modo que se encuentra totalmente relajado. En los pacientes que tienen miedo al dentista tras la realización de la sedación dental se produce una ruptura del círculo vicioso fóbico que permitirá que posteriormente acuda a clínica EspaiDental habiendo vencido sus miedos.
  • En los tratamientos dentales intensivos o procedimientos que requieran de muchas horas en el sillón dental, el uso de la sedación consciente en la clínica dental, permitirá que el dentista avance gran parte del tratamiento, sin que el paciente sienta el cansancio de haber estado tantas horas con la boca abierta.
  • Pacientes disminuidos psíquicos: En el caso de pacientes que tienen dificultad para adaptarse a la consulta dental, este procedimiento, no solo facilita al dentista poder tratarles de una forma más rápida y eficiente, si no que de cierta manera, se disminuye el nivel de sufrimiento o estrés, que el tratamiento dental puede generar a este tipo de pacientes.
  • En niños: El nerviosismo ante lo desconocido y el mal recuerdo ante un tratamiento previo puede generar en los niños el famoso miedo al dentista, un miedo que puede convertir la visita al dentista en una verdadera pesadilla. En EspaiDental utilizamos técnicas de comunicación para ayudarlos a superar esta situación y mantenemos un ambiente relajado y agradable que inspire seguridad al niño.

 

__________________________________________

Clínica Dental EspaiDental. Tu clínica dental en Valencia (Picanya)