PRÓTESIS DENTALES

Si se quiere recuperar la funcionalidad de la boca, poder masticar tras la pérdida de piezas dentales es posible que se contemple la opción de colocar prótesis fijas o removibles antes que realizarse unos implantes dentales.

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes.

El encargado de fabricar estos aparatos o elementos artificiales es el protésico dental, recibiendo las indicaciones del odontólogo. Trabajamos con un laboratorio líder en el sector con más de 35 años de experiencia, manteniéndose siempre a la vanguardia con los últimos avances tecnológicos e innovando constantemente en la rama dental, dotado con la maquinaria más moderna, con trabajadores altamente cualificados y los materiales de máxima calidad, consiguiendo con todo esto unas prótesis altamente eficaces.

Podemos diferenciar entre prótesis fijas (que solo se pueden manipular por parte del odontólogo) y prótesis removibles (las cuales el paciente debe retirarse para higienizarlas).


PRÓTESIS FIJAS

Coronas dentales

corona

La Corona dental es una restauración individual para un diente en concreto y consiste en una especie de funda con forma de diente, que se coloca sobre un diente natural del paciente, con el fin de sustituirlo a todos los efectos, teniendo utilidades estéticas y funcionales.

Usted podría necesitar una corona para soportar un diente débil o hacer que su diente se vea con un aspecto más estético.

Coronas de metal-cerámica

La corona de metal-cerámica se compone de metal y porcelana. La parte interior de la corona está realizada en metal, en cambio la parte externa está revestida con porcelana dando un aspecto más natural al nuevo diente.

Es la más solicitada por los clientes debido a su resistencia y al precio más económico en comparación con otros tipos de coronas,

Coronas de zirconio

Es una solución más moderna y eficiente para reemplazar los dientes que faltan, La corona de zirconio se conoce también por corona de óxido de zirconio o funda de zirconio.

La corona de zirconio se compone de zirconio en la parte interna y la parte externa está realizada en cerámica. La combinación de estos materiales ofrece a los dientes una elevada resistencia y una estética que no se puede comparar con otros tipos de coronas dentales.

El zirconio reemplaza al metal en el interior de las coronas que luego son recubiertas por porcelana. Cuando una pieza tallada por el odontólogo, y tiene defectos importantes de color o un perno de refuerzo metálico, se coloca zirconio porque nunca se transparentara lo que hay debajo.

Coronas de Disilicato de Litio (E-Max)

Este material es altamente estético porque es bastante translúcido y tiene una naturalidad impecable. Generalmente se utilizan este tipo de coronas en el sector anterior. Y, siendo que es muy estético, al compararla con otras cerámicas y vidrio, demuestra una fortaleza que es entre 2,5 u 3 veces superior. Con el soporte de óxido de circonio, también podría resultar útil para puentes en el área posterior.


Carillas

carillas

 

Las carillas dentales, también llamadas carillas estéticas son unas pequeñas láminas que se pegan en la parte más externa de los dientes mediante un cemento o resina especial que las fija firmemente, se trata de colocar sobre la pieza dental una lámina de composite o porcelana. Las carillas mejoran la imagen de la sonrisa, y pueden colocarse tanto en dientes superiores como en dientes inferiores.

Existen dos tipos de carillas según el material empleado para su construcción: las carillas de composite y las carillas de porcelana. Las diferencias entre las carillas de composite y las carillas de porcelana son las siguientes:

Las carillas de composite son las más económicas, sin embargo duran menos tiempo que las de porcelana y es más fácil que se fracturen, pero dado el caso son fácilmente reparables en caso de pequeñas fracturas en los bordes. Otro inconveniente es que pueden cambiar de color con el tiempo.

Las carillas de porcelana duran mucho más, el color permanece estable con el tiempo, son muy resistentes y el color es muy parecido al esmalte natural.

En general, las carillas estéticas podrían ser una solución para dientes torcidos, separados, apiñados o montados, siempre pensando en casos muy leves, ya que estos problemas podrían requerir una ortodoncia en muchas ocasiones. Lamentablemente muchos pacientes no son tratados de las encías antes de realizar un tratamiento de estética dental y el resultado final se ve penalizado de forma notable. Es necesario modelar las encías de forma que recuperen el color y naturalidad de una encía sana, además de devolverles la forma de festoneado que tiene una bonita sonrisa. Es imprescindible que este tratamiento lo haga un especialista.

Puentes

puente-2

Los puentes dentales se utilizan en odontología para reemplazar dientes ausentes y proporcionar un medio de unión que conecte los dientes adyacentes. Los dientes posicionados a cada lado del diente ausente se llaman dientes pilares y el diente que se reemplaza se llama pieza póntica.

Si le faltan uno o más dientes los espacios libres entre los dientes que faltan hacen que, con el tiempo, los dientes restantes roten o se desplacen hacia los espacios vacíos, lo cual provoca una mordida inapropiada. El desequilibrio causado por los dientes ausentes también puede producir enfermedad periodontal y trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).

Al igual que con las coronas unitarias, existen varios materiales para los puentes. Nosotros le ayudaremos a decidir cuál utilizar según la ubicación del diente o dientes que faltan, su función y las consideraciones estéticas.

 

PRÓTESIS REMOVIBLES

protesis-removible-2

Pueden ser parciales o totales y el paciente puede retirarlas de la boca y volver a colocarlas sin la intervención del odontólogo. Estas prótesis nos ayudan a la masticación, al habla, así como a mejorar el aspecto físico.

Las prótesis removibles pueden ser de acrílico, resina inyectada o de esqueleto metálico con acrílico.

Las prótesis Removibles Totales se realizan cuando el paciente no tiene ningún diente, por lo que son soportadas por las encías al carecer de pilares para la sujeción. Pueden ser superior, inferior, o ambas, si el paciente no tiene piezas dentarias en ninguna de las dos arcadas. En este tipo de prótesis dentales, es necesario el logro de un equilibrio oclusal de la articulación superior con la inferior, teniendo en cuenta los movimientos mandibulares, la masticación y la estabilidad de la prótesis.

En EspaiDental solo trabajamos con laboratorios dentales de alta calidad, los cuales, tratan solo con materiales de última generación y máxima resistencia.

 

¿Necesita más información sobre nuestras prótesis dentales?

Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sin compromiso.

Llámenos o le llamamos

Llámenos al 96 118 17 82 en horario de atención al público: de Lunes a viernes de 9 a 14 - 16 a 20.
O rellene nuestro formulario de contacto y le llamaremos nosotros:

Formulario de contacto