ORTODONCIA

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención y corrección de las alteraciones en la posición de los dientes, las arcadas dentarias e incluso los problemas de disfunción temporomandibular (ATM). La ortodoncia tiene dos objetivos, conseguir una buena oclusión y una correcta alineación de los dientes, algo que implica tanto beneficios estéticos como beneficios funcionales.

Cada vez más la población adulta y juvenil es consciente de los enormes beneficios estéticos y funcionales que conlleva realizar un tratamiento de ortodoncia. Una dentadura bien alineada tiene menos probabilidades de sufrir caries en los dientes y inflamación en las encías.

Muchas personas sufren de maloclusión dental, es decir, tienen un mal alineamiento de los dientes o a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí. La mayoría de las personas tienen algún grado de maloclusión, si bien normalmente no es lo suficientemente seria para requerir tratamiento. Aquellas que tienen maloclusiones más severas pueden requerir tratamiento de ortodoncia para corregir el problema. La corrección de maloclusiones reduce el riesgo de pérdida de piezas y puede ayudar a aliviar presiones excesivas en la articulación temporomandibular. De no tratarse pueden producir diversos trastornos como:

  • Problemas al morder.
  • Enfermedad periodontal y caries por el apiñamiento, ya que dificulta la higiene.
  • Dolor de articulación mandibular.
  • También se corrigen problemas de fonética, ya que la mala posición dentaria también modifica la posición de la lengua, lo que provoca la diferente pronunciación de las palabras.

Es recomendable que a los niños, a partir de los seis años, se les practique una revisión por el ortodoncista, y se lleve a cabo un seguimiento periódico para asegurar una correcta oclusión y una óptima correlación del crecimiento entre el maxilar superior y la mandíbula. Y sobre todo, acudir a la consulta tan pronto se descubra una anomalía.

Tras un examen preliminar le indicaremos cual es el tratamiento de ortodoncia indicado en su caso, para ofrecerle como resultado una mejora del estado periodontal, de la estabilidad en la oclusión y una notable mejora en la estética de la sonrisa. Le informaremos también de los diferentes sistemas indicados para su caso.

invisalign

Posibles tratamientos con ortodoncia

Los brackets metálicos son los más comunes debido a que son fiables, resistentes y la fuerza que aplican no se ve disminuida con el tiempo, por lo que el tratamiento tiende a ser más corto. Además, es el tipo de brackets más económico.

Brackets invisibles con resultados excelentes

Además de los clásicos brackets metálicos,  existen hoy en día otras opciones de tratamiento más estéticas:

  • Brackets de zafiro, del mismo color del diente, por lo que prácticamente pasan desapercibidos en la boca.
  • Ortodoncia lingual: Los brackets se disponen por la parte interna de los dientes para que no sean visibles.
  • Ortodoncia invisible: Consiste en una serie de alineadores removibles (de quita y pon) e invisibles.

Brackets transparentes

Zafiro

Los brackets transparentes (de zafiro) han supuesto un cambio significativo en la estética de la ortodoncia. La gran ventaja de este tipo de brackets es que se mimetizan con el color del diente, al ser transparentes y de cristal no se tiñen aunque se fume o se consuman comidas o bebidas colorantes, tales como el café, al contrario que otros brackets como los cerámicos o de porcelana, que son blancos y con el paso del tiempo se acaban tiñendo.

Es de sobra conocida la eficacia y rapidez de los brackets a la hora de alinear los dientes, sin embargo en el caso de los brackets metálicos, su color hace que muchos pacientes adultos prefieran el color transparente en la ortodoncia con brackets de zafiro. Además este tipo de brackets añaden otra ventaja más frente a los metálicos y es que provocan menos rozaduras o llagas.

Ortodoncia invisible

invisible

Con la ortodoncia invisible (Invisalign o Férula transparente) conseguir la sonrisa que siempre has deseado no tiene que ser una odisea. De hecho, casi no interfiere con la vida cotidiana.

Con esta técnica enderezamos los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Están diseñados con tecnología 3D y fabricados a medida de cada paciente, ofreciendo un tratamiento cómodo eficaz e invisible. Conforme cambie de juego de aligners cada dos semanas o el tiempo que el odontólogo estipule, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

Este tipo de tratamiento es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana. Más de 3 millones de personas de todo el mundo ya lo han probado.

Ortodoncia lingual

lingual

La ortodoncia Lingual es una técnica que consiste en colocar todos los brackets por la parte interna de los dientes, con lo que resulta prácticamente invisible.

La ortodoncia lingual permite tratar cualquier tipo de malposición en los dientes, por muy complicada que sea. Al estar personalizados para tu boca los resultados se ven desde el primer momento

El resultado final es igual al obtenido a través de la ortodoncia convencional, añadiendo los beneficios estéticos y de comodidad.

 La ventaja de la estética la convierte en la opción ideal para personas adultas jóvenes que rehúsan utilizar aparatos visibles y para todas aquellas personas que, por una razón u otra, no quieren sacrificar temporalmente la estética de su sonrisa.

¿Necesita más información sobre ortodoncia?

Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sin compromiso.

Llámenos o le llamamos

Llámenos al 96 118 17 82 en horario de atención al público: de Lunes a viernes de 9 a 14 - 16 a 20.
O rellene nuestro formulario de contacto y le llamaremos nosotros:

Formulario de contacto