ODONTOPEDIATRÍA

La odontopediatría es la especialidad encargada del manejo de la salud dental de niños y adolescentes. En esta etapa podemos prevenir y diagnosticar de forma temprana alguna patología o alteración a nivel de dientes, encías o crecimiento desigual o patológico de los maxilares. Por ello es importante visitar al odontopediatra lo más temprano posible, para que en caso de existir daño éste sea detectado cuando esté iniciándose, haciendo así que las sesiones sean cortas y menos invasivas.

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera más cautelosa para evidenciar que no quede ninguna patología que pueda repercutir en su sucesor, el diente permanente.

Los dientes y encías sanos son esenciales para la buena salud en general del niño. Los dientes lesionados, enfermos o con desarrollo deficiente pueden ocasionar:

  • Nutrición insuficiente
  • Infecciones dolorosas y peligrosas
  • Problemas con el desarrollo del lenguaje
  • Baja autoestima
  • Malformación de los dientes definitivos

Tratamientos

Existen varias modalidades de tratamiento, según el problema a corregir y la edad del paciente:

El tratamiento preventivo que persigue la eliminación de los hábitos incorrectos, generalmente en la dentición temporal (de 3 a 6 años).

El tratamiento interceptivo el cual está orientado a facilitar la salida normal de los dientes definitivos y a mejorar el tamaño y la posición de los huesos maxilares, generalmente cuando se inicia el recambio de los dientes de leche por los definitivos (de 7 a 11 años).

El tratamiento correctivo es el indicado cuando ya han salido los dientes definitivos (de 12 a 15 años).

Nuestra filosofía

En EspaiDental la odontopediatría se trabaja mediante un lenguaje y trato especializado para que el niño quiera acudir a la consulta dental como un juego o entretenimiento evitando en todo momento que se sienta asustado. El papel fundamental del odontopediatra se basa en el tratamiento preventivo y curativo de los dientes de leche para evitar en todo momento posibles repercusiones negativas en los dientes

 

¿Necesita más información sobre odontopediatría?

Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sin compromiso.

Llámenos o le llamamos

Llámenos al 96 118 17 82 en horario de atención al público: de Lunes a viernes de 9 a 14 - 16 a 20.
O rellene nuestro formulario de contacto y le llamaremos nosotros:

Formulario de contacto