exterior2

La Clínica Espai Dental- Aleixandre Sanchís, -sita en calle del Pilar nº 1 de Picanya-, nos da unos consejos para que no nos engañen a la hora elegir o financiar un tratamiento dental:

A nuestra clínica están acudiendo en estos momentos numerosos pacientes de otras Clínicas Dentales que se encuentran con importantes deudas económicas contraídas por la financiación de tratamientos que han quedado sin finalizar e incluso sin comenzar. El Consejo General de Colegios de Dentistas de España quiere advertir a la población del peligro de pagar o financiar en su totalidad y por anticipado el coste de los tratamientos odontológicos, algo que suele ser habitual en algunas franquicias dentales.

El doctor Aleixandre Sanchis, recuerda que la Organización Colegial de Dentistas pone de manifiesto que, con este tipo de financiación, en caso de que –debido a circunstancias ajenas al paciente- el tratamiento no pudiera terminarse o llevarse a cabo, el paciente adquirirá una deuda económica por un tratamiento que nunca llegará a recibir.

Muchas clínicas buscan convencer a los pacientes para hacer una financiación de sus tratamientos. Resulta bastante fácil hacer financiaciones de 3.000 a 7.000 euros, “el banco acepta conceder el préstamo al paciente, lo firma y a los 3 días la clínica ha cobrado la totalidad del importe y ni siquiera el paciente ha abierto la boca”. En el caso de que el tratamiento financiado no se lleve a cabo por la clínica dental, el paciente deberá abonar igualmente el importe al banco y sin solucionar sus problemas dentales.