IMPLANTES DENTALES

En lugar de utilizar prótesis removibles o usar los dientes adyacentes como soporte, tal como sucede con el uso de los puentes, una de las mejores opciones para reemplazar los dientes perdidos son los implantes dentales.

El implante se puede considerar una raíz dental artificial, en otras palabras, es un tornillo de titanio que se inserta en el hueso de la mandíbula o del maxilar para sustituir el diente que falta como si fuera un diente natural. Los implantes dentales tienen una forma cilíndrica o cónica, con una longitud y un diámetro seleccionado de acuerdo con la cantidad del hueso. Como ya se ha demostrado, el implante dental no provoca ningún tipo de cambio adverso en el cuerpo.

Las técnicas para la colocación del implante van en función del caso de cada paciente y de la cantidad y calidad de hueso. Por eso en la Clínica EspaiDental contamos con Radiografía 3D (TAC) lo cual nos permite escoger el implante idóneo para cada paciente estudiando su caso minuciosamente gracias a la reconstrucción en tres dimensiones de sus maxilares.

Estamos preparados para que la colocación de Implantes dentales no sea una experiencia traumática. Conseguimos que la cirugía sea rápida, mínimamente invasiva, con menos molestia posoperatoria y una rápida recuperación.

Los implantes son una de las mejores opciones de tratamiento para reemplazar los dientes perdidos, y representan en muchos casos una solución ideal estética y funcional a largo plazo.

 


 

Img-principal


Ventajas de los implantes dentales

  • Es la opción más conservadora, ya que la prótesis va unida al hueso, y no a otros dientes.
  • Evitan la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso y evita el deterioro del resto de los dientes sanos por el constante uso de las dentaduras removibles.
  • Te ayudan a tener una masticación adecuada de una gran variedad de alimentos que con otros sistemas de reemplazo dental te sería imposible consumir. Siendo la sensación masticatoria similar a la de un diente natural.
  • Los implantes dentales no perjudican a los dientes naturales. Al contrario que otros tratamientos comunes donde se ha producido la pérdida de varios dientes, los implantes no utilizan a los dientes vecinos para sujetarse, evitando así el consiguiente desgaste de los mismos.
  • Los implantes y la prótesis fija provisional se pueden colocar en un solo día.
  • En casos de pérdida completa de todos los dientes, los implantes dentales proporcionan prótesis fijas que incrementan de forma espectacular la calidad de vida de los pacientes, y evitan el envejecimiento facial.
  • La colocación de implantes puede llegar a Mejorar tu autoestima pues tu apariencia y el habla mejoran considerablemente, así como la sensación de naturalidad y estabilidad en la boca a la hora de masticar, por lo que mejoran nuestra calidad de vida.

 

 



Implantes de carga inmediata

La colocación de implantes con carga inmediata es una técnica avanzada en implantología que permite colocar los implantes y los dientes fijos en menos de 48 horas. El paciente puede recuperar la estética y la funcionalidad de su boca en tan sólo un día.
El tratamiento consiste en colocar el número de implantes que precise el paciente. Pudiendo ser un implante unitario cuando se trata de un sólo diente a reponer. O bien, una arcada completa, colocándose 4 o 6 implantes que sirvan de apoyo para colocar una prótesis fija.
La prótesis fija que se coloca es provisional, para garantizar una correcta osteointegración del implante en el hueso. Una vez completado el periodo de osteointegración, aproximadamente a partir del tercer mes, se podrá colocar la prótesis fija definitiva.
En EspaiDental recomendamos realizar las cirugías de múltiples implantes mediante carga inmediata con la sedación consciente, especialmente si se va a reponer toda la boca.

Cirugía guiada

La cirugía guiada es una técnica moderna de implantología dental que utilizamos en EspaiDental, ofreciendo importantes ventajas para nuestros pacientes:

Nos permite planificar exactamente cuál es la posición ideal para la colocación del implante, con lo que se consiguen resultados excelentes y se minimizan riesgos.

Empezamos realizando un TAC al paciente que proporcionará toda la información anatómica necesaria. Seguidamente, esta información se procesa y se traduce en una reconstrucción 3D de la boca del paciente y así el odontólogo puede estudiar el caso y utilizar una guía para planificar la intervención. El proceso es más rápido y con menos molestias, porque no se improvisa nada, consiguiendo una cirugía con absoluta precisión y disminución del tiempo de intervención y del tiempo de recuperación.

Cirugía mediante Técnica Flapless

En Clínica EspaiDental somos capaces de colocar los implantes de una manera poco traumática y sin apenas dolor con la técnica Flapless. Este tipo de procedimiento lo podemos llevar a cabo tanto en pacientes con una única ausencia dental como en pacientes que necesitan recuperar toda su dentadura.

Con esta nueva técnica no necesitará puntos de sutura y, al tratarse de una cirugía mínimamente invasiva, logramos menos molestias tras la operación y la rápida recuperación del paciente.

La colocación de implantes en lugares en los que se acaba de realizar una extracción dental con la técnica Flapless tiene una serie de ventajas considerables frente a las técnicas comunes: máxima conservación de los tejidos, disminución del dolor postoperatorio y simplificación de los tiempos quirúrgicos y prostodóncicos. Este tipo de cirugía implantológica se ha sugerido como un procedimiento óptimo para la conservación de los tejidos blandos y la obtención de la máxima estética.

Para la colocación e implantes mediante esta técnica utilizamos programas informáticos para planificar la colocación y realizar una reproducción exacta en 3D del maxilar del paciente y de la posición del implante dental.

En resumen, con nuestras técnicas avanzadas podemos realizar tratamientos no accesibles en otras clínicas dentales, y que en su conjunto ofrecen soluciones más rápidas, económicas, cómodas, indoloras y estéticas para el paciente respecto a las técnicas convencionales.

Utilizamos distintas técnicas para la regeneración ósea, destacando la elevación del seno maxilar superior y la cavidad del seno mediante la inserción de hueso, o el aumento del volumen óseo mediante la colocación de hueso y membranas.

¿Necesita más información sobre nuestros implantes dentales?

Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sin compromiso.

Llámenos o le llamamos

Llámenos al 96 118 17 82 en horario de atención al público: de Lunes a viernes de 9 a 14 - 16 a 20.
O rellene nuestro formulario de contacto y le llamaremos nosotros:

Formulario de contacto