blanqueamiento

Qué es un blanqueamiento dental realizado en clínica y en qué consiste

  • QUÉ ES UN BLANQUEAMIENTO DENTAL REALIZADO EN CLINICA Y EN QUÉ CONSISTE

 

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética con el que eliminamos las manchas dentales y hacemos que los dientes adquieran una tonalidad más blanca y brillante.

 

El blanqueamiento consiste en aplicar sobre los dientes agentes blanqueadores, pero previamente debemos aislar correctamente las encías y las mucosas, ya que si estos productos entran en contacto con tejidos blandos pueden producir irritación e inflamación. ES MUY IMPORTANTE QUE ESTE TRATAMIENTO SEA LLEVADO A CABO POR PROFESIONALES.

 

 

  • QUÉ PUEDO ESPERAR DE UN BLANQUEAMIENTO REALIZADO EN CLÍNICA

 

En EspaiDental contamos con el blanqueamiento Zoom de Philips, el blanqueamiento más potente del mercado y que en solo 45 minutos puede llegar a rebajar hasta en 8 tonalidades el color de tus dientes. Más de 14 millones de personas en todo el mundo han probado ya este blanqueamiento. Debemos recordar que los resultados varían según el esmalte de cada persona y que siempre estamos hablando de unas tonalidades en el color del esmalte naturales. Esto lo vengo a decir porque en algunas ocasiones acuden a mi consulta pacientes que me solicitan el color de dientes que llevan algunos famosos, ese blanco tan intenso no corresponde a un color natural al que se puede llegar con un blanqueamiento, corresponde a lo que nosotros denominamos colores extra blancos y que se logran mediante la realización de carillas o fundas.

 

  • VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS BLANQUEAMIENTOS EN CLÍNICA

 

Ventajas: Tratamiento rápido, no invasivo, reversible, prácticamente indoloro, y si nos lo mantenemos es un tratamiento duradero.

 

Inconvenientes: Muy importante estar asesorado por un profesional para obtener los resultados esperados, puede producir sensibilidad transitoria, no elimina el 100% de las manchas.

 

  • QUÉ PAUTAS DEBO SEGUIR ANTES Y DESPUÉS DE REALIZARME UN BLANQUEAMIENTO

 

Antes de realizarnos un blanqueamiento es imprescindible que nuestro odontólogo nos haya realizado una revisión, para asegurarnos de que nuestra boca está libre de caries, problemas periodontales… y también debemos hacernos una limpieza dental para que nuestro dentista trabaje sobre unos dientes limpios. En EspaiDental además de todo lo mencionado anteriormente damos al paciente unos 10 días antes de realizarse el blanqueamiento y hasta 10 días después una pasta desensibilizante, para minimizar la posible sensibilidad dental derivada de los agentes blanqueadores.

 

Una vez finalizado el tratamiento es muy importante evitar durante 72 horas todos aquellos alimentos y bebidas que lleven mucho colorante, ya que el poro del esmalte no está completamente cerrado y es más susceptible a la tinción, además de por supuesto no fumar.

 

  • TIPOS DE BLANQUEAMIENTOS Y EFECTIVIDAD DE BLANQUEMIENTOS Y DENTÍFRICOS BLANQUEADORES

 

Blanqueamiento dental realizado en la consulta odontológica. Se lleva a cabo en la clínica dental mediante la aplicación de un agente blanqueador a base de peróxido de hidrógeno y en el caso del blanqueamiento Zoom que utilizamos en EspaiDental este blanqueador se activa mediante una luz led.

 

Blanqueamiento ambulatorio con la supervisión de un dentista. En este tipo de blanqueamiento se suele utilizar perióxido de carbamina. Este método se realiza en el domicilio del paciente, bajo las indicaciones del odontólogo. Del mismo modo que en el blanqueamiento anterior, es necesario realizar antes del tratamiento una profilaxis y una revisión oral. Se elabora una férula a medida para el paciente en la que se aplicará el agente blanqueador, con el fin de evitar cualquier posible contacto con los tejidos periodontales.

 

  • DURABILIDAD DEL BLANQUEAMIENTO Y CADA CUÁNTO PUEDO HACERME UN BLANQUEAMIENTO.

 

Como todo en esta vida la durabilidad de un blanqueamiento dependerá de varias circunstancias, como es el tipo de blanqueamiento realizado, la higiene diaria que tengamos, los hábitos alimenticios (vino, café…), tabaco… Si queremos alargar la vida de nuestro blanqueamiento durante años es necesario realizar un mantenimiento cada 6 meses o al año, aplicándonos en casa mediante férulas un gel blanqueante de baja concentración  para no perder ese color tan bonito que hemos logrado.